Redes Sociales

0001189515

 

 

 

El llamado Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear criticó la movilización en torno a la península de activos estratégicos nucleares por parte de Washington

SEÚL.- El régimen norcoreano condenó este viernes con dureza las maniobras navales que Estados Unidos realiza conjuntamente con Corea del Sur esta semana en la península y amenazó con responder lanzando un "ataque inimaginable".

El llamado Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear criticó la movilización en torno a la península de activos estratégicos nucleares por parte de Washington, a través de una nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El Pentágono ha desplegado el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan y dos destructores, entre otros navíos, para estas maniobras que concluyen el 20 de octubre.

"Los Estados Unidos han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios. Deberían prever un ataque inimaginable", dice el texto.

El comité norcoreano aseguró además que Washington ha desplegado también el submarino nuclear USS Michigan, cuya participación no ha sido confirmada oficialmente.

"Esto demuestra que EEUU y sus marionetas (en referencia a Corea del Sur) están preparándose para un ataque preventivo" contra Corea del Norte, añadió.

Las maniobras de los aliados llegan después de que la tensión se haya atenuado en la región y más de un mes después de que Pyongyang realizara sus últimos ensayos armamentísticos, que incluyeron una prueba nuclear el 3 de septiembre y el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón el 15 de ese mismo mes.

La escalada de beligerancia dialéctica entre Corea del Norte y Estados Unidos alcanzó su pico durante la Asamblea General de la ONU, donde el presidente Donald Trump amenazó con destruir Corea del Norte, y Pyongyang con realizar un ensayo nuclear en el Pacífico.

El gran número de ensayos de armas de destrucción masiva que ha realizado este año el régimen que lidera Kim Jong-un, unido a la agresiva retórica empleada por la Casa Blanca desde la llegada al poder de Trump han llevado la tensión a niveles inéditos desde la Guerra de Corea (1950-1953).

*

FUENTE: EFE

puertorico 1

 

 

 

Rubio se quejó de que el paquete de ayuda para Puerto Rico, Texas y Florida no está estructurado debidamente

WASHINGTON- Al recibir en el Despacho Oval al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el presidente Donald Trump se dio este jueves “un diez” en su respuesta a la catástrofe desatada por el huracán “María” en la isla, y ambos reconocieron que una de las prioridades ahora es restablecer el tendido eléctrico.

En declaraciones al pequeño grupo de periodistas que pudo entrar al Despacho Oval durante media hora, Trump nuevamente elogió los esfuerzos de su Administración ante la magnitud de los daños a la infraestructura, que entorpecieron la distribución de ayuda.

Preguntado sobre qué calificación se daría en una escala del uno al diez, Trump no titubeó: “yo diría que un diez”, tomando en cuenta que, a su juicio, el desastre “fue peor que (el huracán) Katrina” en 2005 en Louisiana.

“En muchas formas fue peor que lo que la gente jamás haya visto”, dijo Trump, al destacar también la “tremenda cooperación del gobernador”.

En ese sentido, las declaraciones tras el encuentro privado fueron un ramillete de elogios mutuos por la gestión a la crisis humanitaria después de que el huracán tocó tierra en isla el pasado 20 de septiembre.

Pide un trato equitativo

Rosselló elogió la ayuda de Trump y agradeció la oportunidad de reunirse con él y miembros de su Gabinete para trazar “el compromiso de tratar a los ciudadanos de Puerto Rico, los orgullos ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico”.

El gobernador señaló que aún queda mucho trabajo por hacer para estabilizar y reconstruir Puerto Rico y que sea “más fuerte”, con la ayuda de EEUU y siempre que los ciudadanos estadounidenses reciban “recursos adecuados”.

“Que nos traten igual que los ciudadanos en Texas, en Florida, y en otras partes”, dijo Rosselló.

Ambos coincidieron en que una de las prioridad máximas en estos momentos es restablecer el tendido eléctrico en Puerto Rico, donde buena parte de la población sigue a oscuras.

Según Rosselló, la urgencia es “restaurar la energía”, atender a los 250,000 hogares que están “devastados”, arreglar los más de 500 postes de transmisión eléctrica derribados, agilizar los servicios de telecomunicaciones, que apenas funcionan en un 25%, y “evitar una emergencia de salud pública”.

Trump reiteró la advertencia de que, si bien EEUU apoya los esfuerzos de reconstrucción, Rosselló “entiende que estas personas no pueden estar allí para siempre”.

Esas mismas declaraciones generaron duras críticas en semanas anteriores dentro y fuera de Puerto Rico, porque fueron interpretadas como un gesto de desdén hacia los damnificados.

“Queda mucho por hacer”

Siempre preocupado por su imagen pública, Trump le pidió directamente a Rosselló que calificara su respuesta al desastre del huracán, pero el gobernador evadió una calificación numérica y afirmó que EEUU ha atendido “todas las peticiones” para la recuperación de la isla.

“Usted respondió inmediatamente… la respuesta está allí. ¿Necesitamos hacer mucho más? Desde luego que sí, y creo que todos acá reconocen que queda mucho por hacer en Puerto Rico”, dijo.

Aún con los “obstáculos” y “limitaciones logísticas” en Puerto Rico por el cierre de puertos y aeropuertos, EEUU logró desplegar a cerca de 15,000 miembros del Pentágono, 2,000 de FEMA, y asesores de otras agencias federales, precisó Rosselló.

Trump evadió opinar sobre si Puerto Rico debería convertirse en otro estado de EEUU, y prefirió dejar esa pregunta “para otra ocasión”.

En la reunión con Rosselló también participaron el vicepresidente, Mike Pence, el director de la Administración Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, y el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB), Mick Mulvaney, entre otros.

Frustración con lenta recuperación

Horas antes, en una reunión privada con el senador republicano por Florida, Marco Rubio, Rosselló también expresó frustración con la lenta marcha de la recuperación, y tenía previsto reunirse con otros congresistas de ambos partidos en busca de más ayuda.

“En esta emergencia, las cosas pueden parecer que se están estabilizando en un punto, pero siempre hay problemas futuros, como emergencias en salud pública y otras”, dijo Rosselló, acompañado por el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Washington, Carlos Mercader.

Ricardo Rosselló se reunió con Marco Rubio, en el marco de su visita de trabajo a Washington. Foto: cortesía de oficina del senador Rubio
Rubio se quejó de que el paquete de ayuda para Puerto Rico, Texas y Florida no está estructurado debidamente, y en el caso de la isla, es insuficiente para corregir el problema de liquidez y continuar las operaciones del gobierno sin interrupciones.

Para Rubio, el problema de liquidez no puede esperar “seis u ocho semanas” porque la economía no está generando ingresos tributarios y, con el paso del tiempo, se pierde el sentido de urgencia.

Por ello, Rubio indicó que está trabajando con el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y con los senadores republicanos de Texas, Ted Cruz y John Cornyn, para reestructurar el paquete de ayuda de $36,500 millones que aprobó la Cámara de Representantes la semana pasada y que aguarda votación en el Senado.

“Puerto Rico no tiene otro mes y medio para resolver los asuntos de liquidez que afronta”, advirtió Rubio.

El paquete de ayuda pendiente en el Senado sólo incluye $4,900 millones en préstamos para Puerto Rico, lo que ha sido criticado por diversos líderes demócratas y activistas de la comunidad boricua.

*
Fuente:La Opinion

Alejandro Fernandez 620x381

 

 

 

‘El Potrillo’ cobrará 8.5 millones de pesos (US$430 mil) en una presentación en Pachuca, Hidalgo.

Alejandro Fernández desbancó a Luis Miguel, y ahora se ostenta como el cantante mexicano mejor pagado, dejando al Sol en segundo lugar.

El Potrillo alcanzó una cifra récord, y cobrará 8 millones y medio de pesos en una actuación exclusiva en Pachuca, Hidalgo el próximo 23 de octubre inaugurando un nuevo recinto en esa ciudad.

Alejandro deja atrás a Luis Miguel, quien cobraba 6 millones por presentación, y en el Auditorio Nacional aún más porque además actuaba como socio, pero con tanto problema legal y shows incompletos, Luis Miguel deberá trabajar mucho para poder recuperar su prestigio.

Alejandro tiene muy claro que esta es una actuación especial, porque en palenques cobra menos, pero aún así, sus presentaciones aumentaron un 20% , en eventos populares y masivos, como en el Coliseo de los Gallos, donde de cobrar 6 millones, ahora se incrementó a 7 millones 800 mil pesos.

*
Fuente:La Botana

1620 eugenio derbez 620x350

 

 

 

El actor mexicano es el rostro de la nueva campaña.


Eugenio Derbez invita a “Únete a la Solución”, comunidad latina de Estados Unidos que invita a tomar acción para prevenir y enfrentar la trata sexual de mujeres y niñas de América Latina.

La campaña, coordinada por la organización global Polaris en colaboración con La Red Hispana, incluye mensajes de multimedia en redes sociales y de testimonios de víctimas de trata.

“Estas mujeres pueden ser nuestras primas, amigas, hermanas, son mujeres y niñas traídas a Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor, o de un mejor trabajo o promesas de amor, pero luego son forzadas a vender su cuerpo en cantinas o bares”, explica Derbez en uno de los videos.

Polaris indicó en un comunicado que desde 2007 cuando comenzó a operar la Línea Nacional Contra la Trata de Personas (1-888-373-7888), se han identificado más de cuatro mil 300 víctimas de la trata de personas con alguna conexión a México o a Centroamérica.

*
Fuente:SDPnoticias.com

Armando Manzanero Luis Miguel 620x381

 

 

 

El compositor considera una tontería que haber dejado plantado a Alejandro Fernández.

Armando Manzanero hizo fuertes declaraciones acerca de Luis Miguel, llamándolo malagradecido y que había perdido la razón por haber dejado plantado a Alejandro Fernández con la espectacular gira que realizarían juntos.

“Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja, a que Luis Miguel haga algo por el prójimo. Dejó mal a un señor que es grandioso como Alejandro Fernández. Si hizo eso… ¿qué se puede esperar de él?, se volvió loco”, dijo el afamado compositor.

El próximo año se realizará un concierto en la zona arqueológica de Chichén Itzá en homenaje a la extensa y exitosa trayectoria de Manzanero, y al preguntarle si Luis Miguel participaría en ese espectáculo, Armando contestó: “Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena”.

Luis Miguel hace algunos años grabó temas de Manzanero que llegaron a ser éxitos a nivel internacional, colaborando juntos en varios álbumes del cantante, pero por lo visto, su relación no es nada buena.

*
Fuente:La Botana

GRATIS 15 DIAS medium

MAS AUDIOS

alcienAl Cien Party Mix te ofrece 2 horas semanales con lo mejor de la musica Regional Mexicana . Mezclados por los mejores Dj's del momento.


voicetracksNuestros VoiceTracks te dan todo lo que necesitas para que tu radio suene fresca y profesional sin tener un locutor en vivo.


top20Lo mejor del pop, rock, urbano y lo de moda, presentado por Alex Ballesteros cada semana. Las mejores 20 canciones, noticias y farandula.

¡Queremos Escucharte!

Tu opinión es importante, Envíanos un mensaje
¿Cuántos ojos tiene una persona normal?
Email:
Asunto:
Mensaje: