Redes Sociales

kim jon un 1

 

 

 

El líder norcoreano se vanaglorió de el nuevo lanzamiento de su misil balístico de largo alcance, Hwasong-15, probado el 29 de noviembre pasado, el cual calificó como 'una gran victoria histórica'



El líder norcoreano Kim Jong-un prometió hoy convertir a Corea del Norte en la potencia nuclear más poderosa del mundo, mientras Corea del Sur realizó con éxito su primer ensayo militar balístico desde el aire, en preparación cualquier posible agresión del Norte.

Durante una conferencia de defensa nacional, el líder norcoreano se vanaglorió de que el nuevo lanzamiento de su misil balístico de largo alcance (ICBM, según sus siglas en inglés), Hwasong-15, probado el 29 de noviembre pasado, el cual calificó como "una gran" victoria histórica".

"Kim dijo solemnemente que el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicas, incluidos la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y el Hwasong-15, completó la fuerza nuclear estatal, que es una gran victoria histórica", informó este miércoles la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

En su discurso para finalizar los días de trabajo de la 8ª Conferencia de la Industria de Municiones, celebrada en Pyongyang, Kim subrayó que el objetivo de su programa nacional de defensa es avanzar y convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear y militar más "poderosa del mundo".

Asimismo, estableció los objetivos a largo plazo de su programa y las tareas estratégicas buscan convertir la industria de defensa en la industria de defensa en ultramoderna y autosuficiente del siglo XXI, destacó KCNA, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Kim expresó su confianza en que los científicos de la industria de defensa y los trabajadores en las municiones de Corea del Norte fortalecieron a la fuerza nuclear nacional en calidad y cantidad, fabricaron armas más modernas y equipamientos que cumplirán su misión y deber de manera honorable", agregó la agencia oficial norcoreana.

El líder norcoreano elogió a los científicos que desarrollaron el ICBM "Hwasong-15" y subrayó que la industria de defensa norcoreana continuará desarrollando su refuerzo militar para "lograr la victoria en su caso de enfrentamiento con Estados Unidos".

El discurso de Kim se dio mientras que Corea del Sur realizaba con éxito su primer ejército militar de un misil balístico guiado, desde dos helicópteros de ataque Apache AH-64E, en la cordillera de Daecheon, frente a la costa oeste de la península coreana.

"La prueba fue exitosa", afirmó el Ejército surcoreano en una declaración en la que confirmó el lanzamiento del misil "Stinger", una de las armas más poderosas de Corea del Sur, capaz de destruir los aviones y drones enemigos que se infiltren en su territorio a altitudes relativamente bajas.

Los misiles Stinger, conocidos a nivel mundial por su alta precisión, son usados como un sistema de defensa antiaérea portátil en helicópteros Apaches, ya que son capaces de transportar hasta cuatro misiles con un alcance de hasta seis kilómetros (km).

"Los batallones Apache son el elemento central de combate de la fuerza de la aeronave y pueden tomar represalias fuertes contra cualquier tipo de provocación enemiga", indicó el teniente coronel Kim Sang-joon, quien comandó el entrenamiento.

*
Fuente:Notimex

0001242968

 

 

 

Desde la cama del hospital de Nueva York donde se recupera de las lesiones que sufrió con su propia bomba casera, el inmigrante bangladesí Akayed Ullah escuchó por una videoconferencia los cinco cargos en su contra, que incluyen su apoyo al Estado Islámico

NUEVA YORK.- El bangladesí Akayed Ullah escuchó desde la cama de un hospital de Nueva York las acusaciones en su contra como presunto autor del atentado del pasado lunes en esta ciudad, entre ellas por apoyar a un grupo terrorista.

Ullah resultó herido al explotar la bomba casera que llevaba adherida a su cuerpo, tras lo cual fue arrestado y llevado al hospital. Otras cuatro personas resultaron con heridas leves, principalmente por el fuerte ruido generado por la detonación.

Desde la cama del hospital, el inmigrante, de 27 años, escuchó este miércoles por medio de una videoconferencia a la jueza Katharine H. Parker en la lectura de los cinco cargos en su contra, que incluyen su apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

De acuerdo con la acusación, el sospechoso confesó a los investigadores que actuó a nombre del EI.

También fue acusado de uso de armas de destrucción masiva, por detonar un explosivo en un lugar de uso público y destrucción de propiedad por fuego o explosivos.

La fiscalía pidió a la jueza que no se dispusiera fianza al sospechoso, a lo que no se opuso la defensa, por lo que permanecerá bajo custodia de las autoridades y deberá comparecer ante el tribunal el próximo 13 de enero, informaron medios locales.

El bangladesí fue el que resultó con mayores lesiones, con quemaduras y laceraciones en las manos y el abdomen, al hacer estallar la bomba que construyó en su casa.

La explosión se registró en un pasillo que conecta la principal estación de autobuses de Manhattan y las estaciones del metro suburbano de la plaza de Times Square.

Ullah, que trabajó como taxista en Nueva York y que llegó a EEUU hace seis años, habló en voz baja solo para ofrecer breves respuestas a preguntas de la jueza, de acuerdo con la cadena NBC.

El objetivo de Ullah era acabar con muchas vidas y causar grandes daños, según dijo a los investigadores que le interrogaron en el hospital.

Indicaron además que hace un año comenzó a estudiar en internet cómo construir una bomba casera, que finalmente llenó con tornillos en un intento por ampliar el daño.

Ullah enfrenta un máximo de cadena perpetua en la mayoría de los cargos por el atentado, el segundo que ocurre en Nueva York en menos de dos meses.

El pasado 31 de octubre ocho personas murieron en un atropello múltiple cometido por Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, contra quien se presentaron 22 cargos, entre ellos el de apoyo al EI.

*

FUENTE: EFE

screen shot 2017 12 12 at 7 17 27 pm 696x691

 

 

 

¡CERRANDO EL AÑO CON TODO!


Intocable recibió la presea Máximo Orgullo Hispano durante un concierto en las Vegas Nevada, donde los intérpretes del tema Y ¿todo para qué? recibieron nada más y nada menos que el reconocimiento del Congreso Federal Estadounidense y del gobierno del Estado de Nevada, además de la medalla de Oro al Mérito Profesional por su aportación a la comunidad en Estados Unidos y prominente presencia en este destino Turístico.

La agrupación texana recibió la presea en la Arena del Hotel y Casino Buffalo Bill, de Las Vegas, Nevada frente a sus fans en el marco de las fiestas decembrinas este 9 de diciembre pasado.

*
Fuente:Bandamax

 

 

0001243006

 

 

 

El pacto para aprobar el plan fiscal del presidente Donald Trump se alcanzó este miércoles a puerta cerrada y de forma unilateral por un grupo de legisladores republicanos que están inmersos en negociaciones con la oposición demócrata

WASHINGTON.- Los republicanos del Congreso alcanzaron un acuerdo para aprobar antes de Navidad el plan fiscal que ha impulsado el presidente Donald Trump y que propone notables recortes de impuestos para los ricos y las empresas.

El pacto se alcanzó este miércoles a puerta cerrada y de forma unilateral por un grupo de legisladores republicanos que están inmersos en negociaciones con la oposición demócrata para "reconciliar" las iniciativas aprobadas anteriormente por el Senado y la Cámara de Representantes, que tenían importantes diferencias.

Según medios locales, el acuerdo recoge una bajada del 35% al 21% en el actual impuesto de sociedades que pagan las empresas, así como un descenso de la carga impositiva para los hogares con más ingresos, que ahora deben pagar un 39,6% y verán descender ese porcentaje a un 37.

Los detalles completos sobre el acuerdo se harán públicos a finales de esta semana, pero, por el momento, los expertos ya hablan del mayor cambio en el sistema tributario de EEUU desde 1986.

Si la última versión del plan fiscal consigue el voto favorable del Congreso, Trump podrá anotarse su primera victoria legislativa desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

"Queremos dar a ustedes, el pueblo estadounidense, un recorte gigante de impuestos para Navidad. Y cuando digo, gigante, lo digo de verdad, gigante", aseguró Trump, quien ha pedido repetidamente al Congreso que le envíe antes de Navidad un plan fiscal para que él pueda firmarlo y convertirlo en ley antes de final de año.

En un acto en la Casa Blanca, Trump rechazó la idea de que su reforma tributaria beneficia a las grandes empresas y aseguró que está cumpliendo su promesa electoral de aprobar una ley que beneficiará a las "familias trabajadoras que son la columna vertebral y el latido del corazón" de Estados Unidos.

Para mostrarlo, llamó al podio a diferentes familias que hablaron sobre cómo el plan fiscal, cuyos detalles finales se desconocen, podría beneficiarles.

"Esperamos poner este dinero en reformas para nuestro hogar de las que queremos ocuparnos, y también esperamos ahorrar dinero para que nuestros hijos puedan ir a la universidad", dijo Adam Kovac, acompañado de su mujer y sus dos hijos, todos procedentes del estado de Ohio.

Más allá de insistir en que su plan fiscal ayudará a las familias trabajadoras, Trump dijo este miércoles a la prensa que había cambiado su visión sobre el impuesto de sociedades al acceder que sea del 21% y no menor al 20%, idea sobre la que había estado insistiendo en las últimas semanas.

Los legisladores republicanos han estado negociando durante dos semanas sobre el aspecto final que tendrá la reforma tributaria, que debe votarse de nuevo en el Senado y la Cámara Baja.

Los republicanos de los estados donde los estadounidenses pagan más impuestos, como California, Nueva York y Nueva Jersey, pidieron a sus correligionarios que la versión final incluyera deducciones en impuestos estatales y locales, con el fin de que los ciudadanos de esos territorios no fueran los que más pagan en todo EEUU.

Finalmente, según medios locales, el acuerdo de principios permitirá deducir hasta 10.000 dólares en impuestos estatales y locales, especialmente aquellos sobre la renta o la propiedad.

El acuerdo también incluye una de las propuestas más polémicas que ya aprobó el Senado: la derogación de una de las provisiones clave de la reforma sanitaria que aprobó en 2010 el entonces presidente Barack Obama, y que obligaba a todos los estadounidenses a tener seguro médico o enfrentarse a una multa.

Hasta ahora, a pesar de contar con mayoría en ambas cámaras, los republicanos no han podido aprobar una ley para eliminar la reforma sanitaria, aunque la derogación de esa parte clave sobre seguros médicos y otras medidas aprobadas anteriormente por Trump podrían debilitarla.

En la práctica, los demócratas han sido excluidos del proceso de redacción de la nueva versión de la reforma fiscal, aunque este miércoles se celebró una reunión bipartidista para limar detalles.

En esa reunión, los demócratas criticaron la reforma fiscal y pidieron a los líderes republicanos que, antes de cualquier voto, permitan que tome posesión el nuevo senador por Alabama, el demócrata Doug Jones, que venció este martes al candidato republicano Roy Moore, acusado de abusos sexuales.

El triunfo de Jones reduce la ventaja que tienen actualmente los republicanos en el Senado, por lo que si toma posesión, los republicanos podrían tener más difícil aprobar su plan fiscal.

*

FUENTE: EFE

img 5962

 

 

 

Activistas "Dreamers" instalaron dos carpas blancas frente al Capitolio como su "cuartel" para presionar por el "Dream Act" en las próximas dos semanas

WASHINGTON— A nueve días de que el gobierno nuevamente agote sus fondos, los demócratas y republicanos permanecían este miércoles lejos de un acuerdo para votar el “Dream Act” antes de Navidad y evitar un cierre del gobierno, mientras activistas “Dreamers” instalaron un “cuartel” a unas cuadras del Capitolio para continuar presionando por la medida.

Por segundo día consecutivo, senadores de ambos partidos se reunieron hoy a puerta cerrada para tratar de acercar posiciones sobre una medida para legalizar a los jóvenes indocumentados amparados al programa de “acción diferida” (DACA) de 2012, que el presidente Donald Trump comenzó a desmantelar en septiembre pasado.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y otros senadores de su bancada, urgieron esta tarde desde el pleno a los republicanos que permitan un voto del “Dream Act” antes de fin de año.

Horas antes, en declaraciones a un grupo de periodistas y de “Dreamers”, el senador demócrata por Illinois y co-autor del “Dream Act”, Dick Durbin, afirmó que, por ahora, “no hay ningún acuerdo”, porque persisten numerosos escollos y se trata de una “lucha cuesta arriba”.

“Hay muchos pedidos (exigencias) en el lado republicano, una larga, larga lista, imposible hacerlos todos. Queremos tratar de averiguar qué podemos hacer para lograr votos republicanos para que el Dream Act se convierta en ley, pero tendremos que ceder algunos elementos de la seguridad fronteriza”, explicó Durbin, sin dar detalles.

Durbin aseguró que la meta sigue siendo lograr el “Dream Act” antes del receso navideño pero “hay muchos obstáculos”.

“Trato de ser muy honesto con estos jóvenes, porque sus vidas están en juego. Pero no hay un trato, no tenemos finalizado un acuerdo, pero seguimos trabajando en ello”, dijo.

¿Arriesgarán un cierre del gobierno por los “Dreamers”?
En la actualidad, los legisladores demócratas se mantienen divididos sobre cuál es la estrategia para lograr un voto definitivo del “Dream Act”: el liderazgo se opone a provocar un cierre del gobierno, mientras que otros consideran que sería, en última instancia, un extremo necesario.

Durbin señaló que su partido no cree que provocar un cierre del gobierno debe ser una opción, pero el congresista demócrata de California, Juan Vargas, pertenece al reducido grupo que sí apoya ese extremo para salvar a los “Dreamers”, aunque sea una estrategia arriesgada.

“Yo soy demócrata, pero creo que (los demócratas del liderazgo) están equivocados. Tenemos que cerrar el gobierno si no van a aprobar lo de DACA….¿Qué vamos a tener después entonces para forzar a los republicanos a que les den chance a estos jóvenes; tenemos la oportunidad ahorita”, explicó Vargas.

Según Vargas, se trata de un “ahora o nunca” porque los republicanos necesitan votos demócratas para aprobar la ley de gastos del gobierno y, a su juicio, es la única “palanca” de su partido en estas negociaciones.

La otra ley de obligada aprobación es el aumento del techo de endeudamiento nacional pero, según Vargas, si los demócratas no ponen condiciones, los “Dreamers” corren el riesgo de quedarse sin una solución permanente.

“Lo que vimos anoche en Alabama es que cuando uno se pone del lado de lo que es bueno, de los derechos de la gente, ganamos”, puntualizó Vargas, al referirse a la inesperada victoria demócrata de Doug Jones en ese estado.´

Un “cuartel” para cerca de mil activistas
A unos pasos de donde transcurren las negociaciones, decenas de activistas “Dreamers” de grupos como NAKASEC y “United We Dream” instalaron hoy sendas carpas gigantescas en el “Mall” de Washington, cercano al Capitolio, que servirá como una especie de “central” o “cuartel” general, desde donde cerca de mil activistas de todo el país acamparán y realizarán actos de presión por el “Dream Act” en las próximas dos semanas.

Una de las carpas, equipada con televisores, afiches y fotografías de los “Dreamers”, acogerá a miembros del Congreso y de la prensa, mientras que la segunda será empleada por los activistas para elaborar y transmitir mensajes políticos, además de almacenar agua y alimentos.

Los activistas prevén desmontar las dos carpas el próximo 22 de diciembre, fecha límite para evitar un cierre del gobierno y días antes de iniciar el receso legislativo por los días de fiesta.

Urgencia de millares, pero no del Congreso
Una pantalla gigante en una de las carpas mostró que, hasta el día de hoy, 12,304 “Dreamers” ya han perdido su protección bajo el programa de “acción diferida” (DACA) de 2012 desde que la Administración Trump inició su desmantelamiento en septiembre pasado.

Trump dio plazo al Congreso hasta el 5 de marzo de 2018 para encontrar una solución legislativa permanente para los jóvenes indocumentados.

A partir del día siguiente, los “Dreamers”, entre ellos el mexicano Sheridan Aguirre, quedarían expuestos a la deportación una vez que venzan sus permisos.

“Mi mensaje para el presidente Trump es que este es mi hogar… yo aquí crecí con familia, es el único país que conozco. Esta es una lucha por la vida de todos nosotros”, dijo Aguirre, un joven de Austin (Texas) graduado en cinematografía de la Universidad de Texas y cuyo permiso vencerá en agosto de 2019.

Tanto el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, como el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, han dicho básicamente que no hay prisa para negociar un acuerdo, e insisten en que la protección de los “Dreamers” no esté atada a ninguna otra legislación.

Además piden que esa eventual medida incluya elementos para fortalecer la seguridad fronteriza.

Los legisladores no tienen prisa pero para los Dreamers, la pérdida de sus permisos equivale a la pérdida de empleos, cobertura médica, licencias de conducir, y un futuro incierto y bajo amenaza de la deportación.

En la actualidad, 122 “Dreamers” están perdiendo su permiso de “DACA” a diario. En solidaridad con ellos, los legisladores demócratas lucían hoy en sus solapas un botón con ese número, como parte de una campaña iniciada por el Centro para el Progreso Estadounidense.

Se calcula que para marzo próximo, poco más de 22,000 “Dreamers” habrán perdido su protección bajo DACA, debido en parte a que muchos no lograron solicitar a tiempo la última prórroga en octubre pasado.

*
Fuente:La Opinion

GRATIS 15 DIAS medium

MAS AUDIOS

alcienAl Cien Party Mix te ofrece 2 horas semanales con lo mejor de la musica Regional Mexicana . Mezclados por los mejores Dj's del momento.


voicetracksNuestros VoiceTracks te dan todo lo que necesitas para que tu radio suene fresca y profesional sin tener un locutor en vivo.


top20Lo mejor del pop, rock, urbano y lo de moda, presentado por Alex Ballesteros cada semana. Las mejores 20 canciones, noticias y farandula.

¡Queremos Escucharte!

Tu opinión es importante, Envíanos un mensaje
¿Cuántos ojos tiene una persona normal?
Email:
Asunto:
Mensaje: