Redes Sociales

0001435399

 

 

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril.

Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

La reunificación de los 522 menores ha sido efectuada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la agencia que procesa a los indocumentados cuando llegan a Estados Unidos.

La CBP tenía previsto reunir a otros 16 menores con sus padres el viernes, pero el encuentro tuvo que retrasarse por las malas condiciones meteorológicas y posiblemente tendrá lugar en las próximas 24 horas, según se informa en la nota.

El miércoles Trump firmó un decreto en el que ordenaba el fin de la separación de familias, pero en el que establece que a partir de ahora los menores deberán permanecer encerrados con sus padres en centros de detención mientras estos se enfrentan a un proceso judicial para ser deportados.

En el caso de los menores que ya fueron separados de sus familias, la reunificación depende del resultado del proceso de deportación de los padres, asegura el nuevo plan del Gobierno.

Existen dos opciones: si un juez determina que el padre tiene derecho a pedir asilo, las autoridades deben entregarle a su hijo; pero si, por el contrario, se decide que el progenitor debe ser deportado, entonces solo podrá acceder a la custodia del niño cuando esté a punto de ser expulsado de Estados Unidos.

Actualmente, los padres se encuentran bajo custodia en los centros gestionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras que los niños están en los albergues del Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos, que tiene competencia sobre menores inmigrantes.

*

FUENTE: EFE

migrante 1

 

 

 

Los migrantes centroamericanos sufrían de deshidratación por temperaturas superiores a los 42 grados en la sombra



La Patrulla Fronteriza rescató a 57 migrantes centroamericanos, entre ellos un bebé, que se encontraban varados en el desierto de Arizona y sufrían de deshidratación por temperaturas superiores a los 43 grados centígrados a la sombra.

El rescate se dio luego de que se recibiera una llamada de alerta al 911 de Sonora por una persona que prefirió mantener el anonimato pues pertenecía al grupo de migrantes pero al ver las condiciones climáticas decidió quedarse del lado de México y pedir asistencia para quienes sí cruzaron la frontera.

Los agentes de la estación ´Ajo´ que patrullaban las inmediaciones respondieron de inmediato dirigiéndose al área así como los agentes comisionados a tareas en tierra y aire.

La Patrulla Fronteriza informó que en el grupo de migrantes centroamericanos viajaban 36 menores de edad de los cuales 17 iban completamente solos; entre ellos ubicaron a un bebé de 15 meses y una mujer embarazada.

*
Fuente:ADN40

0001429686

 

 

 

Testigos dijeron que un sujeto disparó en varias ocasiones contra dos hombres de unos 30 años, en el estacionamiento de un pequeño centro comercial en el Bronx


NUEVA YORK.- Dos hombres y una mujer perdieron la vida este jueves después de que un sujeto desconocido les disparara en el estacionamiento de un pequeño centro comercial en el Bronx, en Nueva York, sin que se conozcan los motivos, informaron medios locales.

Testigos dijeron que un sujeto disparó en varias ocasiones contra dos hombres de unos 30 años, cuyas identidades no fueron reveladas, y que se encontraban a las afueras de uno de los locales comerciales.

Uno de ellos recibió un impacto en la cara y el otro en la cabeza, detalló el canal ABC, e indicó que la mujer fue alcanzada por un proyectil en la espalda.

Según uno de los testigos citado por el New York Post, uno de los fallecidos alcanzó a correr por la calle antes de colapsar.

La tercera víctima fatal fue una mujer de aproximadamente 45 años que se encontraba trabajando en una mesa ubicada a las afueras de un centro médico.

La mujer, de quien tampoco se conoce su identidad, fue alcanzada por un disparo y falleció posteriormente en un hospital al que fue trasladada, según las versiones.

Residentes de la zona dijeron que conocían a uno de los jóvenes asesinados y lo describieron como una persona amable que no molestaba a nadie.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso e investigan las causas del ataque.

 

*

FUENTE: EFE

derrame petroleo iowa sheriff fb

 

 

 

El tren transportaba crudo desde Alberta en Canadá hacia Oklahoma

Una gran limpieza está en curso en Iowa, donde el descarrilamiento de un tren de petróleo crudo procedente de Alberta, en Canadá y con destino a Oklahoma, ha derramado casi 230 mil galones de combustible en el río Rock inundado por la lluvia.

Los 32 vagones cisterna de un tren se descarrilaron el viernes por la mañana, justo al sur de Doon, en el condado de Lyon, en el noroeste de Iowa y a unas 15 millas al sur del borde con MInnesota . 14 de los vagones han estado derramando petróleo desde el accidente, y las autoridades que estiman que unos 230 mil galones de crudo se han filtrado en las aguas adyacentes a las vías.

Según Associated Press, el vocero ferroviario de BNSF Railway Company, Andy Williams, dijo que nadie resultó herido en el descarrilamiento, y que expertos en materiales peligrosos y medioambientales estuvieron presentes después del accidente.

Williams agregó que casi la mitad del derrame se ha contenido con barreras cerca del sitio de descarrilamiento, con barreras adicionales río abajo, en medio de preocupaciones de que el petróleo pueda contaminar el suministro de agua de ciudades tan lejanas como Omaha, en Nebraska, a unos 240 km al sur.

La contaminación causada por el derrame de crudo se ha agravado por las precipitaciones recientes, que han provocado que el río Rock se desborde a lo largo de la ruta de las vías del tren.

El río Rock es un afluente del río Big Sioux, de cerca de 144 millas (232 km) de largo, que corre en el suroeste de Minnesota y el noroeste de Iowa en Estados Unidos. A través de los ríos Big Sioux y Missouri, es parte de la cuenca del río Mississippi.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el río Rock alcanzó su cresta de crecida a 21.2 pies (aproximadamente 6.5 m) el viernes por la mañana, y se espera que disminuya durante el fin de semana. Durante esta etapa de inundación la crecida promedio es de 16 pies (aproximadamente 5 m).

Las autoridades aún no han determinado la causa del descarrilamiento del viernes por la mañana, ocurrido cerca de la frontera con Minnesota, pero una proclamación de desastre emitida por el gobernador Kim Reynolds para Lyon y otros tres condados culpó del desastre a las inundaciones provocadas por la lluvia. Reynolds visitó el lugar del descarrilamiento el sábado por la tarde como parte de un recorrido por las áreas afectadas por las recientes inundaciones.

Se teme que el desastre contamine la fuente de agua de varias ciudades. Captura de pantalla YouTube
Algunos funcionarios han especulado que las aguas de las inundaciones erosionaron el suelo debajo de la vía del tren. El cercano río Little Rock se elevó rápidamente después de la fuerte lluvia de miércoles y jueves.

Según The Associated Press, los funcionarios en la escena creen que las inundaciones fueron un factor en el descarrilamiento, pero no estaban seguros de si el agua empujó a los vagones fuera de la vía, dañó la vía de alguna manera o jugó algún otro papel. El río Rock que normalmente tiene alrededor de 100 yardas de ancho (unos 91 m), se encuentra a más de 850 yardas (unos 800 m) de ancho, según el vocero del Departamento de Recursos Naturales de Iowa, Ken Hessenius.

*
Fuente:La Opinion

trump2 10

 

 

 

El mandatario refiere que actúa así por la negativa de México a ayudar a Estados Unidos a detener los flujos migratorios a través de su territorio



El presidente Donald Trump admitió hoy que su dura postura frente a México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) es una represalia por lo que considera es su negativa a ayudar a Estados Unidos a detener los flujos migratorios a través de su territorio.

"México está haciendo 100 mil millones de dólares al año a expensas de nosotros por el terrible NAFTA, y estoy siendo duro. Una de las razones por las que estoy siendo duro, es porque ellos no hacen nada por nosotros en la frontera", dijo.

Hablando ante reporteros en una reunión con su gabinete, Trump indicó que cuando es interrogado sobre la razón detrás de su intransigente postura para renegociar el TLCAN, su respuesta es: "estoy siendo duro, porque es un terrible acuerdo para Estados Unidos".

El mandatario, que persiste en que la crisis humanitaria provocada por la orden de su gobierno de separar niños de familias inmigrantes en la frontera es culpa de otros, ha sugerido que México tiene responsabilidad, y este jueves buscó afirmar esa narrativa.

"Francamente ellos alientan a la gente para caminar por México hacia Estados Unidos, porque sus narcotraficantes, sus traficantes de personas, sus coyotes, son algunas bellezas", manifestó sin referirse al mercado consumidor.

Sin ofrecer evidencia para apoyar sus declaraciones, Trump indicó que su vecino, solo busca "tomar nuestro dinero y enviarnos drogas", en un monólogo que se extendió por más de 20 minutos y donde abordó además temas domésticos y sus conversaciones con Corea del Norte.

*
Fuente:Notimex

GRATIS 15 DIAS medium

MAS AUDIOS

alcienAl Cien Party Mix te ofrece 2 horas semanales con lo mejor de la musica Regional Mexicana . Mezclados por los mejores Dj's del momento.


voicetracksNuestros VoiceTracks te dan todo lo que necesitas para que tu radio suene fresca y profesional sin tener un locutor en vivo.


top20Lo mejor del pop, rock, urbano y lo de moda, presentado por Alex Ballesteros cada semana. Las mejores 20 canciones, noticias y farandula.

¡Queremos Escucharte!

Tu opinión es importante, Envíanos un mensaje
¿Cuántos ojos tiene una persona normal?
Email:
Asunto:
Mensaje: