Redes Sociales

asl

 

 

 

Tigres liquidó a un Atlético de San Luis endeble en defensa con un cátedra ofensiva en la primera mitad. El cuadro potosino se metió al Universitario buscando dar un paso más en la Copa MX, sin embargo, los felinos mostaron superioridad absoluta.



Al 13, el joven Damián Torres apareció solo en el área para fusilar a Fierro y poner el 1-0 en el 'Volcán'; Tigres era superior sobre el campo con Vargas y Aquino liderando el ataque de los auriazules que con el paso del tiempo tomaban más ventaja.

Javier Aquino aprovechó la displicencia defensiva y se ánimo a pegarle de fuera del área marcando el 2-0 en el 36; los 'universitarios' no perdieron el hambre y al filo del descanso 'Edu' Vargas ponía el 3-0 que liquidaba al San Luis.

En la segunda mitad, Tigres bajó el ritmo dada su ventaja. El Atlético aprovechó y en el 61, Portales marcaba el tanto de la honra. San Luis no dio para más, los regiomontanos eran superiores línea por línea y el tanto de Vargas en el minuto 77, reflejó la enorme diferencia. En el 88, Valencia hizo el 5-1 que puso cifras definitivas.

Con 4 unidades, San Luis y Tigres comparten el liderato del sector en la Copa a falta de un duelo. El cuadro potosino fue exhibido en la Sultana, mostrando hay mucho trabajo por delante en la búsqueda de trascender.

*
Fuente:Plano Deportivo

zacn21

 

 

 

El peleador mexicano dijo haber corregido los errores de la primera pelea y ahora está confiado en que saldrá con el triunfo



Falta un mes para la esperada revancha entre Saúl ´Canelo´ Álvarez ante Gennady ´GGG´ Golovkin, pelea en la que el mexicano aseguró se dijo mentalizado para salir por el nocaut desde la campanada inicial.

"Voy a salir a trabajarlo para buscar el nocaut, eso haré desde el primer asalto, voy mentalizado para eso, obviamente con mucha experiencia, pero así quiero que termine la pelea, quiero que me levanten la mano después del nocaut", comentó en conferencia telefónica.

´Canelo´ señaló que el primer combate ante el kazajo le dio la experiencia necesaria para aprender de su rival y descubrir cómo puede hacerle daño, por lo que ahora se siente más seguro y confiado de lo que debe hacer para llevarse el triunfo.

"He visto como 10 veces la pelea (anterior), lo que me faltó, o el error que cometí, fue quitarme golpes y no aprovechar ese momento para contragolpear, hay que agregar cada momento para golpearlo, eso me faltó y en esta pelea pienso no desaprovechar ni un momento", afirmó.

El mexicano afirmó que se mantiene en control antidopaje todo el tiempo de manera voluntaria para demostrar que es un peleador limpio. "Siempre he tenido pruebas... esto es voluntario... vienen dos veces a la semana... he tenido como 15 o 20 veces después de aquel día, y lo siguen haciendo, el día que lleguen estoy puesto".

*
Fuente:Azteca Deportes

cruz 10

 

El club de futbol Cruz Azul venció  anoche 2-0 a Zacatepec para continuar invicto en el semestre y, de paso, poner un pie en los octavos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, salvo ocurra una catástrofe en su sector.

 

En una cancha perjudicada por las lluvias de los últimos días, la "Máquina" aprovechó su localía en el estadio Azteca para sumar las tres unidades bajo la mirada, desde las tribunas, del técnico portugués Pedro Caixinha, quien cumplió su último duelo de sanción en el certamen copero.

El argentino Milton Caraglio, al minuto 58, hizo el gol del triunfo "cementero" al rematar de primera intensión un pase por izquierda, el balón pegó en el poste y acabó adentro de la portería defendida por Juan Orozco.

Los locales fueron superiores en la mayor parte del encuentro ya que los “Cañeros” sufrieron desde el primer lapso el hecho de quedarse con 10 elementos a causa de la tarjeta roja directa para Ángel Gaspar desde el minuto 36.

En los últimos minutos, Walter Montoya estuvo cerca del gol desde afuera del área pero el travesaño le negó el festejo, mientras el atacante uruguayo Martín Cauteruccio, al 90+1, sí puso el 2-0 definitivo, con un recorte dentro del área enemiga y disparo de derecha.

Así La Máquina dejó atrás los dos empates conseguidos en sus últimos duelos y volvió a la senda del triunfo, para continuar con la ilusión en este semestre tanto en Liga MX como en Copa MX, donde marcha líder con siete puntos dentro del Grupo Seis. Zacatepec se estancó con tres unidades y en el fondo está Atlas con una.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien cumplió con su labor y amonestó a los visitantes Diego Cortés y Kevin Ramírez, más la expulsión a Gaspar.

*
Fuente:Notimex

mafia arrest

 

 

 

Agentes del FBI detienen en California al sospechoso que investigan desde 2016

Agentes federales en Sacramento arrestaron a un presunto miembro de ISIS el miércoles acusado de haber matado a un oficial de policía iraquí en 2014 en el distrito de Rawah de la provincia de Al-Anbar, en Irak, mientras los combatientes se apoderaban de la ciudad, informa KCRA.

Omar Abdulsattar Ameen, de 45 años, fue arrestado en una redada en un complejo de departamentos de Eastern Avenue, en Sacramento y compareció ante un tribunal federal el miércoles por la tarde como parte de un proceso de extradición para devolverlo a Irak, donde enfrentará un juicio por homicidio premeditado.

Los documentos del tribunal revelados el miércoles por la tarde describen a Ameen como un “terrorista” y líder de las fuerzas de Al Qaeda que capturaron y ejecutaron a soldados, y como un asociado cercano de conocidos líderes terroristas en la región.

ISIS entró en el distrito de Rawah de la provincia de Al-Anbar en Irak y tomó el control del distrito el 21 de junio de 2014, impidiendo que los ciudadanos ingresaran o salieran del distrito.

Al día siguiente, un convoy de cuatro vehículos de ISIS que transportaba a varias personas, incluido Ameen, se detuvo en la casa de un oficial de policía iraquí y abrió fuego, según documentos.

Ameen disparó su arma contra el oficial mientras la víctima estaba en el suelo, golpeándolo, de acuerdo con los registros judiciales.

Poco después, apareció una publicación en las redes sociales que celebraba el asesinato: “[Hoy] es el día para eliminar algunas cabezas podridas. Ahora en Rawah, el criminal Ihsan [Adbulhafiz] ha sido eliminado a manos de Mujahidin”.

 La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI ha estado investigando a Ameen desde 2016 por presuntas violaciones, incluido el fraude y el uso indebido de visas, permisos y otros documentos, informa el Dpto. de Justicia en un comunicado.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

De conformidad con un tratado de 1934, Iraq solicitó la extradición de Ameen.

Según documentos judiciales, Ameen ha sido miembro de Al Qaeda y luego de ISIS desde 2004.

Según los informes, Ameen ha llevado a cabo numerosos actos de violencia en nombre de estas organizaciones terroristas, desde el asesinato hasta el uso de artefactos explosivos improvisados.

Durante la investigación, agentes del FBI hablaron con Ameen, su padre, hermano y primos, y ellos dijeron que era miembro de ISIS. Dijeron que era de conocimiento público que Ameen era una de las principales figuras locales de ISIS y que, según los documentos, era una de las cinco familias nativas de Rawah que ayudaron a fundar Al Quaeda en esa región de Irak.

*
Fuente:La Opinion

0001490702

 

 

 

Si Puerto Rico fuera un estado, el Gobierno federal pagaría hasta el 83% de los costos de Medicaid. Pero debido a una ley de 1968 que limita la cantidad de dinero de Medicaid que Washington envía a sus territorios, solo paga alrededor del 19%

SAN JUAN.- Las lonas azules siguen cubriendo los tejados, las casas no tienen la electricidad necesaria para refrigerar los medicamentos y las clínicas enfrentan grandes deudas por el uso constante de generadores. A pesar de los efectos residuales de los devastadores huracanes del año pasado, Puerto Rico está avanzando con drásticos recortes a su red de atención médica que afectarán a más de un millón de sus residentes más pobres.

El gobierno de la isla necesita llegar a $840.2 millones en ahorros anuales de Medicaid para 2023, una reducción requerida por el acuerdo que tiene el territorio de los Estados Unidos con el Gobierno federal, a medida que la isla comienza a recuperarse de su desastre fiscal.

En general, Puerto Rico enfrenta una deuda aplastante de más de $70.000 millones, en gran parte debido a los astronómicamente costosos gastos de Medicaid que tiene el territorio, en una isla donde el hogar promedio gana $20,000, y la diabetes y la hipertensión están ampliamente extendidas.

Pero los médicos, las aseguradoras de salud y los exfuncionarios del gobierno dicen que los drásticos recortes exigidos desafían a la ciencia actuarial y proporcionan muy poco dinero para atender a una población aún traumatizada por el huracán María.

Los recortes darán a las aseguradoras de salud el incentivo de trasladar a los pacientes con enfermedades crónicas o enfermedades mentales costosas, advierten los críticos. Y no hacen nada para abordar el desequilibrio fiscal subyacente en la raíz de los problemas de salud de Puerto Rico, que derivan del hecho de que el Gobierno federal contribuye con una pequeña fracción del presupuesto de Medicaid de la isla, en comparación con lo que aporta a los 50 estados.

Los planes de salud ya se han visto obligados a despedir a trabajadoras sociales y enfermeras como Eileen Calderón, quien visitaba a decenas de puertorriqueños con condiciones crónicas al mes, les encontraba médicos especialistas, supervisaba que tomaran sus medicinas y organizaba las visitas al consultorio.

"Estamos abandonando de repente a estas personas que han estado a nuestro servicio durante los últimos cuatro o cinco años", dijo el doctor José Joaquín Vargas, asesor médico principal de VarMed, la compañía con sede en Bayamón que operaba el programa que empleaba a Calderón.

Salud herida por las deudas

Si Puerto Rico fuera un estado, el Gobierno federal pagaría hasta el 83% de los costos de Medicaid. Pero debido a una ley de 1968 que limita la cantidad de dinero de Medicaid que Washington envía a sus territorios, el Gobierno federal solo paga alrededor del 19%, como un pago anual fijo, llamado subvención en bloque.

En febrero, el Congreso aprobó $4.800 millones en fondos adicionales para ayudar a pagar las facturas de Medicaid de la isla. Pero los pagos adicionales se ven como una medida provisional: economistas de salud dicen que es probable que se agote el dinero extra en septiembre de 2019, una estimación sombría compartida por la junta de supervisión fiscal del territorio. Esta junta, establecida por el Congreso en 2016, supervisa el presupuesto de Puerto Rico, negocia con sus acreedores y ayuda a reestructurar al menos parte de la deuda de la isla.

La administración del gobernador Ricardo Rosselló tiene como objetivo reducir los gastos de Medicaid y mejorar el acceso a la atención al poner fin a años de monopolios regionales por parte de aseguradoras privadas. Las aseguradoras han atrapado a los pacientes en redes estrechas de proveedores de atención médica. Más adelante este año, bajo el plan de Rosselló, las compañías se verán obligadas a ofrecer planes de seguros en toda la isla y competir por los clientes.

"No tenemos el lujo" de seguir gastando de manera ineficiente, dijo Ángela Ávila Marrero, directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico.

Si la revisión de Rosselló no consigue los ahorros adecuados, como predicen la mayoría de los observadores, se prevén recortes drásticos. Aproximadamente 1.1 millones de puertorriqueños con Medicaid (de 1,6 millones de personas inscritas) corren el riesgo de perder la cobertura el próximo otoño, y su salud es rehén de la necesidad de la isla de pagar su deuda paralizante.

Los economistas culpan por la deuda de $70.000 millones a una recesión de décadas, al recorte de impuestos corporativos que terminó en 2006 y a un gasto imprudente por parte de un gobierno inflado.

Pero dicen que también tiene la culpa la asombrosa carga de Medicaid en Puerto Rico.

La pobreza es tan generalizada que casi 1 de cada 2 personas califican para un seguro de salud público. Los gastos de Medicaid en 2016 totalizaron $2.400 millones. Los residentes sufren de tasas más altas de enfermedades crónicas como la diabetes y el asma, y el porcentaje de personas mayores aumenta rápidamente.

Subir las facturas médicas sin el tipo de asistencia federal dispensada a los estados ha condenado efectivamente la salud fiscal de la isla, dicen economistas de salud.

Investigadores de la atención médica dicen que, dejando de lado el interés en la deuda de Puerto Rico, el déficit fiscal primario del territorio se habría borrado si el Congreso hubiera pagado la misma proporción de las facturas de Medicaid que paga a los 50 estados y a Washington, D.C.

"El problema principal es que aún no somos un estado", dijo la representante Jenniffer González-Colón, miembro del Congreso, pero sin derecho a voto. La isla debe pagar por Medicaid, agregó, "con fondos locales que no tenemos".

El sistema de atención médica de Puerto Rico ya estaba convulsionando en septiembre de 2017 cuando azotó el huracán María. El Gobierno federal había lanzado advertencias de que la isla pronto se quedaría sin fondos adicionales de Medicaid provistos por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), y 900.000 residentes puertorriqueños perderían la cobertura.

Las aseguradoras, los hospitales y los médicos se quejaron de que el gobierno estaba crónicamente retrasado en el pago de sus facturas. Esa frustración obligó a los hospitales a diferir el mantenimiento y las inversiones en nuevas tecnologías y alimentó el éxodo de miles de médicos a la parte continental en busca de mejores ingresos.

Hoy, los pacientes de Medicaid enfrentan largas esperas para ver a médicos en la isla.

"Si su hijo necesita un neurólogo, por ejemplo, el período de espera es de alrededor de seis a 12 meses", dijo el doctor Jorge Rosado, pediatra en San Juan. "Para una especialidad genética, son dos o tres años".

Los $4.800 millones en fondos de ayuda del Congreso están apuntalando a Medicaid mientras la administración de Rosselló negocia nuevos contratos con las aseguradoras y promulga otras medidas ordenadas por la junta de supervisión fiscal. Estas incluyen un nuevo sistema de detección de fraude al Medicaid y una mejor recopilación de datos.

Kaiser Health News (KHN) es un servicio de noticias sin fines de lucro que cubre temas de salud. Es un programa editorialmente independiente de la Kaiser Family Foundation que no está relacionado con Kaiser Permanente.

*

FUENTE: Kaiser Health News

GRATIS 15 DIAS medium

MAS AUDIOS

alcienAl Cien Party Mix te ofrece 2 horas semanales con lo mejor de la musica Regional Mexicana . Mezclados por los mejores Dj's del momento.


voicetracksNuestros VoiceTracks te dan todo lo que necesitas para que tu radio suene fresca y profesional sin tener un locutor en vivo.


top20Lo mejor del pop, rock, urbano y lo de moda, presentado por Alex Ballesteros cada semana. Las mejores 20 canciones, noticias y farandula.

¡Queremos Escucharte!

Tu opinión es importante, Envíanos un mensaje
¿Cuántos ojos tiene una persona normal?
Email:
Asunto:
Mensaje: